Un sitio para guardar lo que veo, hago, y lo que quisiera ver, hacer y aprender.

Cuánto tiempo

Y es porque nada nuevo pasa por mi cabeza, sólo seguir, trabajar y viajar. Y dentro de los placeres del viaje está la fotografía. Me he entusiasmado bastante con la fotografía, leo blogs, y practico. Para el revelado de las fotos uso Lightzone, es rápido, bastante simple, funciona en Linux pero adolece de un detalle, no puede hacer corrección de la distorsión creada por la lente.

Buscando en la web si con medio simple para hacer esa corrección usando imagemagick y pensé en hacer un script para que al ejecutarlo en un directorio con las cosas ya procesadas, hiciera el arreglo de la distorsión una por una.

Los valores que puede imagemagick para el proceso están en una base de datos de la librería lensfun (que hace precisamente eso) pero en formato xml, que es sumamente complicado y truculento de usar en bash, probé a usar xlmstarlet, pero me fue imposible de buscar un valor entre dos etiquetas, obtener otro dato del mismo grupo y ese usarlo en una nueva búsqueda para dar con los valores, así que voy a tener que desarmar el xml, incorporar los datos en una variable en el script y hacerlo menos universal, sólo para mis cámaras y lentes, que le vamos a hacer.

Esta es una muestra de la mejora que hace imagemagick