Un sitio para guardar lo que veo, hago, y lo que quisiera ver, hacer y aprender.

Tunel SSH

Bueno, empezaron los problemas.
Hace poco deje fuera de Santiago el control remoto de mi sistema multimedia WDTV LiveHUB, y descubrí con satisfacción que existe una app gratis para reempalzarlo y usar un smartphone, ya sea android o iPhone que estén en la misma red. Funciona impecable y se solucionó el problema. El detalle es que hace uso de una funcionalidad en web del mismo equipo para manejarlo, por lo que interfiere con el servidor web que tengo en el otro PC, ergo, cada vez que intento acceder a esta página me decía que no existía adjuntado de un lindo logo de WD.

La solución fue entrar en forma remota a la configuración del router y cambiar la dirección externa del servido de la clásica 80 a otra como 8085, que se redireccione a la 80 del servidor y todo listo. Hubo que usar un acceso mediante tunel SSH que obviamente se me olvidó cómo se hacía, pero una busqueda rápida me dió la solución y voy a dejarlo aquí para recordarlo rápidamente.

ssh -L [direccion local de escucha (optativo)]:[puerto local de escucha]:[direccion remota (router)]:[puerto remoto] usuario@[direccion de servidor ssh]

Espero que esta vez no se me pierda tan fácilmente y no se me olvide.

Una última pega fué cambiar la dirección en la configuración de wordpress. Chan chán.

Nop, todavía falta algo, ya que las imágenes están direccionadas a la dirección antigua, así que hay que cambiarlas, todas y cada una. A mano.

Nooooooooo!!! Basta con hacer un respaldo de la base de datos con mysqldump a un archivo de texto .sql y luego hacer uso de otra herramienta, para buscar y reemplazar la cadena de texto por la adecuada:

sed -i 's/http:\/\/mofeta.homelinux.net\//http:\/\/mofeta.homelinux.net:8085\//g' wordpress.20121108.sql

Reemplazar la base de datos con el respaldo (drop database, create database, mysql < database) y listo. Ahora así chan chán.