Un sitio para guardar lo que veo, hago, y lo que quisiera ver, hacer y aprender.

He vuelto!

De regreso en casa ya, luego de unas largas y paseadas vacaciones. Y por supuesto algunas sorpresas al regreso, nada desagradable en todo caso, excepto por lo ya habitual que el PC que se encarga de gestionar todo lo que es archivos de video y otras cosas se murió. Nunca tan terrible, ya que es cosa de cambiar el cable SATA y listo.

Lo otro nuevo es que en Archlinux finalmente están en plena transicion a systemd:

“systemd is a system and service manager for Linux, compatible with SysV and LSB init scripts. systemd provides aggressive parallelization capabilities, uses socket and D-Bus activation for starting services, offers on-demand starting of daemons, keeps track of processes using Linux control groups, supports snapshotting and restoring of the system state, maintains mount and automount points and implements an elaborate transactional dependency-based service control logic. It can work as a drop-in replacement for sysvinit.”

Hay algunas consideraciones antes de hacer la transición completa, cambios en la configuración o mas bien en los archivos que albergan la configuración.

Sin embargo tuve un problema. Netcfg que es el sistema que uso para conectar automáticamente a las redes wifi dejó de funcionar en forma automática, sin embargo, basta con abrir una consola y escribir sudo netcfg pero no es automático. Me decidí a probar nuevamente si NetworkManager funcionaba, ya que en el momento de instalar el sistema, me congelaba todo y tenia que reiniciar con un hardreset, problema con cualquier distribución que usase el NetworkManager. Bueno, es caso es que lo instalé desde la red, configuré apropiadamente usando los comandos propios de systemd y al reinicar el sistema, funcionó de maravilla. Asi que desactivé, pero no eliminé netcfg y estoy funcionando con NetworkManager.

Happy.