Un sitio para guardar lo que veo, hago, y lo que quisiera ver, hacer y aprender.

Fichas 2.0 – Evaluación Nutricional

Bueno, uno de los quebraderos de cabeza que tenía era cómo hacer para implementar este tema. Hasta ahora estaba usando un popup al que se le pasaba la información del peso y la talla, además de un modo de obtener la edad y de ese modo evaluar (hasta ahora) el IMC y eventualmente el estado nutricional de acuerdo a las tablas de la OMS. El problema es que al invocar el popup se reseteaba la página de origen y me borraba toda la información que hasta ese momento tenía ingresada. La solución momentánea era que al momento de cerrar la ventana popup se hiciera un parent.history.back y se restablecía lo que allí había. Feo pero usable.

Traté de buscar un método de enviar sólo la info de peso y talla como formulario a otra página que se abriese en popup, pero tendría que haber dividido el form en tres, con tres botones de envío, un desastre, tampoco es posible usar formularios anidados en HTML, no hay modo de hacerlo.

Así que después de leer muchos blogs acerca de este problema, llegué a la conclusión de que mi problema está mal planteado. Y la hasta ahora ínica solución posible es hacer una doble evaluación del formulario, es decir, dividir la página en tres. Primero evaluar si se envío la primera parte del formulario (evaluar peso y talla) que ademas contiene la Anamnesis y Examen Físico, esta info se reusa y muesta en un nuevo formulario, a la vez que se evalúa el estado nutricional, mostrándose el resto del formulario (anteriormente oculto), luego, al reenviar ese formulario, se valida completamente si están los diagnósticos, y se guarda en la base de datos. La tercera parte es la que muestra el formulario inicial que contiene los campos de Anamnesis, Examen Físico, Peso, Talla y el botón de envío.

Vamos a ver cómo hacemos todo eso. Por lo menos es hasta ahora la solución más elegante que he encontrado.