Un sitio para guardar lo que veo, hago, y lo que quisiera ver, hacer y aprender.

Fichas 2.0 en Construcción

Bueno, lo estoy haciendo. Ni idea de por qué, ya que lo único que quiero es dejar esa consulta, pero que le vamos a hacer, la necesidad tiene cara de hereje. 🙂
He reciclado gran parte del código, y deshice el sistema previo de una ‘maqueta’ que carga el código para cada ‘panel’ izquierdo y derecho, ya que es confuso y difícil de seguir y editar en caso de error. Ahora está todo en una misma página para cada necesidad, modifiqué además el menú, haciéndolo más sencillo, todo en un solo nivel y ya no como una función en que cada parámetro daba el nivel y tipo de menú que necesitaba, con enlaces fijos y poca flexibilidad. Además que lo moví a la derecha.
El calendario ahora sólo el visible en la primera página, el la edición de una nueva ficha se muestra en su lugar el nombre completo del paciente, la edad y las alergias en un fondo desatcado si las hubiera, seguido hacia abajo, las consultas anteriores del paciente si las hay.
Agregué un ingreso con clave y en cada página se chequea que esté inciada la sesion para el usuario y si no es así, te envía a la pantalla de login.
Cosas importantes que faltan, una búsqueda por fecha, con calendario en la página y no en pop-up, como está en las licencias, y lo de la evaluación del estado nutricional. Para esto estoy usando actualmente una script javascript que abre una ventana pop-up, pero que me borra todos los datos que tengo en la página inicial, así que tengo que probar algunas otras cosas. Una idea es tener un formulario aparte para evaluar el peso y talla, que en caso de ser enviado, me guarde toda la información en el resto de la página no sé, a lo mejor en una cookie, trabajar en los datos y evaluar el estado nutricional, y recargar la página inicial (‘parent’) y al hacerlo, evaluar si existe esa cookie, rescatar los datos y recargarlos en la página. Parece difícil. Lo otro es usar script javascript que evalúe constantemente los campos involucrados y ejecute los cálculos necesarios actualixando otros campos, no sé si se puede hacer algo así y cómo hacerlo ya que debería acceder a datos en la base mysql.
Uf!
Parece que lo estoy rehaciendo más que nada como un desafío y por las ganas de aprender algo nuevo.
🙂