Un sitio para guardar lo que veo, hago, y lo que quisiera ver, hacer y aprender.

Mensajes en la categoría Fotografia

Fungus

image

Después de la lluvia, aparecen.

Actualización

Bueno, tenemos actualización. Buscando cómo mejorar la calidad de los archivos mpeg2video, me topé con la realización de archivos divx (xvid, mpeg4) y me pregunté si sería posible la concatenación de esos archivos, más eficientemente que con los MP4, y lo que encontré por la red era que un ‘cat’ no funciona, ya que se estropea el índice y hay que reconstruirlo. Se puede rehacer con mencoder (-forceidx) pero no quería usar otra aplicación más. Así que le di una opción a (-f concatenate) y funcionó de maravilla. Rehice el programa con los cabios adecuados y este es el resultado:

Mejor.
Ahora solo falta sacar a SOX de la jugada y estamos listos.

Listo

Bien, ya está. Use algunas partes del codigo antiguo y tuve que rehacer algunas secuencias, pero finalmente ya está, y posiblemente lo cambie de nuevo, ya que SOX me está arrojando un mensaje de alerta acerca de un problema, no es fatal, pero es un problema, además que descubrí que ffmpeg usando filtros de audio, puede hacer la misma pega que SOX. Quizás más adelante.
Mientras tanto, aquí está la muestra final.

Chan chan!

Hecho

No hay caso. El servidor DLNA no pesca la etiqueta TITLE en el archivo .mkv, por lo que no hay modo que muestre el título de la película en lugar del nombre del archivo en el cliente. Ni siquiera sirve ponerlo en el archivo de vídeo.

Lo que si funciona es la modificación del programa de Slideshow, acorté la duración de la animación, la foto se muestra completa durante 3 minutos, y la escana final en fade-out es la última imagen mostrada. Lamentablemente esto último no se muestra en el video a continuación porque lo implementé después de hacerlo. Para la próxima.

El problema es que si bien funciona muy bien en mi pc, en realidad es un archivo corrupto, como se ve en esta página, ya que cada video añadido trae su propio listado de características al final de cada archivo. En resumen, la única forma de hacerlo es con un archivo intermedio que se pueda unir mediante el comando ‘cat’. Nada que hacer.

Again

Un par de cosas para hacer.
Probar colocar título a los .mkv de modo que aparezca éste en el listado de archivos del servidor en las aplicaciones para android.
Rehacer la aplicacion de slideshow de modo de usar directamente archivos .mp4 (h264) y no archivos mpeg2 que disminuyen mucho la calidad del video final. Acortar la duración de la transicion a 1 segundo y que sea una real transición, es decir, que use la imagen anterior como fondo.
Eso.
Por ahora.

Un fallo

Ya le tengo introducción, un texto introducido como parámetro, sobre una imagen aleatoria borrosa. Funciona bien.

El problema es que tengo la siguiente línea de código:

for archivo in *.jpg *.JPG

que funciona muy bien cuando hay archivos con las extensiones en mayúsculas y minúsculas, pero si hay sólo mayúsculas o sólo minusculas, todo se va al traste ya que la expresión devuelve “*.jpg” ó “*.JPG” respectivamente como nombre de archivo, con lo que se va todo al traste.
Solución: usarlo de la siguiente manera:

for archivo in $(ls *.jpg *.JPG 2>/dev/null)

Y va de maravilla.

Listo! MySlideShow

Terminado. Funcionando perfectamente. Tiene 7 efectos: zoom out central, desde cada una de las esquinas (parecido a pan&zoom) y rotacion en el sentido y contra el sentido del reloj. Añade automáticamente las pistas de audio, si es más de un tema, hace un cross-fade entre las canciones. Es bastante rápido en su ejecución, y no pone límite en la cantidad de imágenes a procesar, todo depende de la capacidad en el disco para almacenamiento intermedio, claro que todo queda limpio al terminar.

Estos son algunos trozos del código: LEER MÁS »

Avances, en el camino correcto

En este fin de semana creo haber hecho más avances que desde el comienzo del proyecto. Mientras tanto probé una aplicación que se ve prometedora: PhotoFilmStrip que se encarga de hacer videos slideshow con efecto pan&zoom (Ken-Burns), pero las imagenes en sentido portrait las corta de modo que no se logra ver la imagen completa, y a pesar de indicar que el aspecto es 16:9 no muestra toda la imagen que está en sentido landscape, además hay que indicar imagen a imagen como hay que realizar el efecto pan&zoom. No, no me satisfizo.

LEER MÁS »

Otra idea más

Una nueva idea. O más bien una buena idea copiada 🙂

Resulta que Cromecast permite usar tus fotos como fondo, mientras estas estén almacenadas en la nube de Google. El caso es que las fotos tomadas en forma vertical (portrait) las muestra completas y en lugar de rellenar los bordes con un fondo negro, lo que hace es tomar una seccion de la misma foto, vertical, que ocupe todo el ancho de la pantalla, oscurecerla ligeramente y difuminarla (blur). Algo así:

IMG_20141127_194409355_HDR_lzn

Seguimos en la Pelea

Si bien, ya hice el video en cuestión, usando una aplicacion para el tablet (también se puede hacer online en Youtube), sigo buscando una forma de solucionar el problema de crear una aplicación que funcione bien, con fotos en cualquier orientación. El detalle es que se necesita que las fotos almacenen la información de la orientación en que fueron tomadas en los datos EXIFF.

Al menos ya tengo claro como va lo de la orientación: Landscape normal es TopLeft, si se rota 90° clockwise la orientación en RightTop, Landscape con la cámara invertida es BottomRight, y portrait pero 90° contra clockwise es LeftBottom.

Las imágenes son del mismo tamaño y hay que tener en cuenta la orientación para poder modificar de modo que las que estén verticales (Portrait), el ancho sea el mismo que la altura de las que están horizontales (Landscape).