Un sitio para guardar lo que veo, hago, y lo que quisiera ver, hacer y aprender.

Mensajes en la categoría Proyecto

Pequeños Pasos: Base de Datos

Tengo que fusionar las dos bases de datos. Si fuera solo completar los datos de una tabla con los de otra, en la misma base de datos sería posible hacerlo desde mysql mismo, pero están en bases de datos diferentes y lo que tengo que hacer es: 1.- Tomar el primer nombre en la base de recetas 2.- Buscarlo en la base de datos milk, si existe, completar solo el RUT, si no existe, crear un nuevo registro con los datos de recetas. Me va a faltar la previsión.

Para eso voy a tener que hacer un programa en PHP.

Otro Proyecto

Todo se basa en suplir necesidades. La falta de música en la consulta lo solucioné usando un celular dado de baja, sin chip, el que sincronizo con Google Play Music usando el wifi de la casa, me permite descargar música para escucharla sin conexión y como lo mantengo en modo avión, la batería dura mucho más.
Ahora el problema está los certificados de GES. Hay oportunidades en que los datos del domicilio del paciente no están completos, y la página no permite completarlos uno mismo, así que hay que estar buscando el formulario, para rellenarlo manualmente. Si ya mantengo una base de datos de algunos pacientes, para el certificado de la leche, por qué no extenderla para esto también. Tengo que agregarle el campo del RUT del paciente, y eso me permitiría ademas, unirla con la de los certificados/recetas/exámenes. LEER MÁS »

Nuevo proyecto

Hace unos días atrás, en la Clínica se bloqueó el acceso a páginas de streaming de música, específicamente Google Play Musica, Jamendo y RadioTunes. Como consecuencia y como me gusta trabajar con música de fondo, tuve que hechar mano de mi celular y un parlante conectado a la salida de audio, y si bien tengo bastante cupo para transmitir datos, no quiero usarlo todo sin dejar nada disponible “por si acaso”.
Es entonces que se me ocurrió montar un servidor de streaming en mi propio servidor, así que me puse a buscar información e intenté instalar y configurar icecast con mpd, pero no fue exitoso más bien engorroso y para nada stright-forward como se supone debe ser y como ponen en el wiki de Archlinux.
Así que si ya tengo un servidor web funcionando, que tal tratar de hacer algo usando la base de datos, el lenguaje PHP y algo de Javascript quizás y html5 para tener algo similar funcionado en forma simple? Nada engorroso, sólo que ejecute en forma aleatoria las canciones encontradas en un directorio y listo. Para casos de emergencia.
Hay que buscar como hacerlo.

Again

Un par de cosas para hacer.
Probar colocar título a los .mkv de modo que aparezca éste en el listado de archivos del servidor en las aplicaciones para android.
Rehacer la aplicacion de slideshow de modo de usar directamente archivos .mp4 (h264) y no archivos mpeg2 que disminuyen mucho la calidad del video final. Acortar la duración de la transicion a 1 segundo y que sea una real transición, es decir, que use la imagen anterior como fondo.
Eso.
Por ahora.

Un fallo

Ya le tengo introducción, un texto introducido como parámetro, sobre una imagen aleatoria borrosa. Funciona bien.

El problema es que tengo la siguiente línea de código:

for archivo in *.jpg *.JPG

que funciona muy bien cuando hay archivos con las extensiones en mayúsculas y minúsculas, pero si hay sólo mayúsculas o sólo minusculas, todo se va al traste ya que la expresión devuelve “*.jpg” ó “*.JPG” respectivamente como nombre de archivo, con lo que se va todo al traste.
Solución: usarlo de la siguiente manera:

for archivo in $(ls *.jpg *.JPG 2>/dev/null)

Y va de maravilla.

Listo! MySlideShow

Terminado. Funcionando perfectamente. Tiene 7 efectos: zoom out central, desde cada una de las esquinas (parecido a pan&zoom) y rotacion en el sentido y contra el sentido del reloj. Añade automáticamente las pistas de audio, si es más de un tema, hace un cross-fade entre las canciones. Es bastante rápido en su ejecución, y no pone límite en la cantidad de imágenes a procesar, todo depende de la capacidad en el disco para almacenamiento intermedio, claro que todo queda limpio al terminar.

Estos son algunos trozos del código: LEER MÁS »

Avances, en el camino correcto

En este fin de semana creo haber hecho más avances que desde el comienzo del proyecto. Mientras tanto probé una aplicación que se ve prometedora: PhotoFilmStrip que se encarga de hacer videos slideshow con efecto pan&zoom (Ken-Burns), pero las imagenes en sentido portrait las corta de modo que no se logra ver la imagen completa, y a pesar de indicar que el aspecto es 16:9 no muestra toda la imagen que está en sentido landscape, además hay que indicar imagen a imagen como hay que realizar el efecto pan&zoom. No, no me satisfizo.

LEER MÁS »

Otra idea más

Una nueva idea. O más bien una buena idea copiada 🙂

Resulta que Cromecast permite usar tus fotos como fondo, mientras estas estén almacenadas en la nube de Google. El caso es que las fotos tomadas en forma vertical (portrait) las muestra completas y en lugar de rellenar los bordes con un fondo negro, lo que hace es tomar una seccion de la misma foto, vertical, que ocupe todo el ancho de la pantalla, oscurecerla ligeramente y difuminarla (blur). Algo así:

IMG_20141127_194409355_HDR_lzn

Un Nuevo Desafíos

Los cambios que las leyes introducen en la forma de trabajar, crean nuevos desafíos. Es el caso de la necesidad de incorporar el nombre del medicamento genérico de los meicamentos en la receta, y ya que en la Clínica Vespucio son algo lentos, voy a ver si puedo hacerlo antes.

La idea es hacer una base de datos de medicamentos, que en un campo indique si se trata de monodroga y de ser así añadir el nombre de la droga. Asi que tengo que investigar un poco en la forma de realizar formularios dinámicos, ya que al no saber cuántos medicamentos van a ser indicados, tengo que ir agregando campos en la medida que sean requeridos. Una forma de hacerlo sería con php puro, aunqe algo complicado y debe ser realizado enviando y re-enviando la página cada vez al servidor. Otra forma más práctica es con el uso de JavaScript que al ejecutarse en el ciente, genera cambios inmediatos.

Vamos  a ver.

Muerto!

Justo cuando terminé de hacer, diseñar y que había quedado completamente satisfecho con como había quedado la nueva aplicación para los formularios de la leche, la había subido al ‘servidor’ el antiguo netbook Samsung que dejé funcionando para efectos de servidor web, intercambios torrent y esas cosas, y le da por morirse. Muerto completamente, no hace ni asco al presionar el botón de encendido, así que le saqué el disco duro, para recuperar la información, la tarjeta de memoria por si sirve en algotra cosa y al cajón de los desperdicios electrónicos.

La pega fué cómo lo hago ahora. Una solución era ocupar la instalación actual de servidor web del mi actual netbook (que uso en modo local para la ficha electrónica), para lo cual, bastaba instalar el programa que actualiza el ip (DynDNS) y configurar adecuadamente el router tanto fijo de la casa, como el móvil. La pega es que no funciona con el sistema de internet móvil de Vomistar, ya que usa un proxy para asignar los números de IP individuales. Nada de mal desde el punto de vista de la seguridad pero… nada puede entrar a menos que sea a través de un canal VPN. Engorroso. Si funciona usando el router inalámbrico de Entel. Punto a favor. La pega es que es… lento.

La otra solución es montar un servidor web en el PC de escritorio, redirigir los puertos del router a ese equipo, instalar el programa de DynDNS en el PC y configurar adecuadamente todo. No es que no me gusten este tipo de desafíos, pero debo confesar que me dió un poco de lata, pero finalmente es lo que hice. Nada complicado si reciclas los archivos de configuración de un PC difunto. Una pequeña pega con el cambio de directorio del WordPress, pero finalmente resuelto.

Aplicacion Milk